La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy la lista definitiva del equipo masculino que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en agosto próximo, encabezada por el atacante Neymar, del Barcelona, y por el experimentado portero Fernando Prass, del Palmeiras.
En una rueda de prensa en Río de Janeiro, el técnico del equipo olímpico, Rogerio Micale, divulgó la lista de 18 convocados, en la que aparecen los atacantes Neymar y Douglas Costa (Bayern Múnich) y el portero Fernando Prass, de 37 años, como los tres jugadores con edad libre permitidos.
Brasil en los Juegos Olímpicos
Sobre la presencia de Neymar en el equipo olímpico, Micale señaló que el capitán de la selección absoluta “es un exponente técnico, un líder, un jugador con perfil diferenciado y uno de los mejores del mundo. Cualquier entrenador le gustaría tener un jugador como ese, pero necesitamos tener en la selección otros líderes”.
En ese sentido, el entrenador resaltó la presencia de Fernando Prass, portero del líder Palmeiras, y del atacante Douglas Costa, de 25 años y que está brillando en el Bayern. “Mi expectativa es de que Neymar corresponda a su calidad incuestionable y él va a conducir a los más jóvenes, al igual que Prass y Douglas Costa, que están por encima de la edad y tienen experiencia y liderazgo”, apuntó.
Brasil en los Juegos Olimpicos
El técnico recordó que al igual que Neymar, Douglas Costa manifestó siempre que “quería formar parte del proceso” y por eso prefería disputar los Juegos Olímpicos en vez de la Copa América Centenario, debido a que sus clubes restringieron la participación de ambos a uno sólo de los dos torneos internacionales.
Brock Lesnar piensa en su regreso a la UFC. Porque la ‘Bestia’, quien enfrentará a Mark Hunt en el UFC 200, dio una de sus últimas entrevistas antes de subir al octágono de la empresa de Artes Marciales Mixtas.
Resulta que Brock Lesnar participó en una entrevista telefónica, junto a otros peleadores de la UFC, donde fue preguntado acerca de lo que sentía en la previa. De hecho, una de las preguntas que más incomodó a la ‘Bestia’ fue cuándo fue consultado sobre su problemas con el consumo de esteroides.

“Soy un tipo blanco y muy musculoso. Esto es lo que yo he dicho toda la vida”, dijo, algo furioso, Brock Lesnar Eso sí, para el luchador de laWWE, será difícil enfrentar a Mark Hunt, quien tiene un récord de 12 victorias y 10 derrotas.
“Creo que Mark Hunt tiene que estar preparado para todo, así como yo lo estoy. Somos atletas profesionales. Esa noche veremos quién será el mejor hombre”, agregó Brock Lesnar. Ojo que el UFC 200 será el 9 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
La Selección de Portugal alcanzó las semifinales de la Eurocopa Francia 2016 esta tarde 2016 tras imponerse en el lanzamiento de penaltis del partido jugado en el Velodrome de Marsella a su similar de Polonia (1-1 tras tiempo extra).


Al final del partido, prórroga incluida, el resultado fue de empate a un gol. Robert Lewandowski abrió el marcador a los dos minutos del cotejo, pero el joven Renato Sanches empató en el 33’.
El encuentro entre Portugal y Polonia no tuvo muchas llegadas de peligro para ambos arcos. En el tiempo reglamentario fueron pocos las oportunidades en que los porteros Rui Patricio y Fabianski se vieron inquietados en su área.
La anécdota la marcó un hincha, quien en el tiempo extra entró al terreno de juego e intentó agarrar al delantero Cristiano Ronaldo. El incidente no pasó a mayores por la intervención de la seguridad del torneo.
En el lanzamiento de penaltis, Portugal anotó los cinco y Polonia marcó tres. Los lusos disputarán, el miércoles 6 de julio en el estadio de Lyon, la semifinal contra el vencedor del partido de cuartos de final entre Gales y Bélgica, que se jugará mañana, viernes, en Lille.

Gales vs. Bélgica: por cuartos de final de la Eurocopa 2016
De la mano de su as Gareth Bale, Gales buscará un histórico pase a semifinales de la Eurocopa-2016 frente al favorito Bélgica, el viernes en Lille (2:00 p.m. hora peruana por ATV y DirecTV), en una ciudad con 150.000 belgas desplazados al lugar, situado al lado de su frontera, para empujar directa o indirectamente a los Diablos Rojos, liderados por su crack Eden Hazard.

El once de Mats Wilmots llega con la moral alta después de golear 4-0 a Hungría en octavos de final, con un partidazo del armador del Chelsea y de su socio Kevin De Bruyne que sirvió para despejar dudas del número dos del ránking FIFA, tras un arranque fatídico contra Italia (derrota 2-0) en el 'Grupo de la Muerte'.


HORARIOS 


Estados Unidos: 10pm ET / 07pm PT
Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua: 08:00pm
Ecuador, Colombia, Mexico, Perú, Panama: 09:00pm
Bolivia, Chile, República Dominicana, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela: 10:00pm
Argentina, Brasil, Uruguay: 11:00pm
España: 04:00a(DOMINGO)
Preliminares: 3:30 horas antes

CARTEL PRINCIPAL
- Daniel Cormier (c) vs. Jon Jones (ic)          [UFC Light Heavyweight Championship]   
- Brock Lesnar vs. Mark Hunt   
- Miesha Tate (c) vs. Amanda Nunes            [ UFC Women's Bantamweight Championship]
- José Aldo vs. Frankie Edgar                       [UFC Featherweight Championship]
- Cain Velasquez vs. Travis Browne
CARTEL PRELIMINAR
- Cat Zingano vs. Julianna Peña
- Johny Hendricks vs. Kelvin Gastelum  
- T.J. Dillashaw vs. Raphael Assunção    
- Sage Northcutt vs. Enrique Marín

- Diego Sanchez vs. Joe Lauzon  
- Gegard Mousasi vs. Thiago Santos    
- Jim Miller vs. Takanori Gomi

Visitas Totales en Sitio Web