Pin It

Widgets

Román González intensifica su preparación en Japón

BlogSportOnline | 21:53:00 | 0 comentarios

El tetracampeón mundial nicaragüense Román González trabaja intensamente en Torkio, Japón, bajo el mando de dos entrenadores nipones. LA PRENSA/ARCHIVO/OSCAR NAVARRETE
A la ciudad de Tokyo en Japón arribó hace seis días Román González con el afán de fraguar la venganza para recuperar el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 9 de septiembre ante el púgil de Tailandia, Srisaket Sor Rungvisai, en el ensogado del Stubhub Center en Carson, California, Estados Unidos.


“‘Chocolatito’ está trabajando en distintas estrategias a la vez, hemos extraído un compilado de las enseñanzas de Alexis Argüello, Arnulfo Obando y Wilmer Hernández, para cumplir con la rutina y a la vez el insumo de varias técnicas que han proporcionado los entrenadores Sendai Tanaka y Nakamura San, quien es el preparador físico dedicado plenamente al tetracampeón”, comentó vía telefónica Carlos Blandón, apoderado del nicaragüense.
El miércoles “Chocolatito” despuntó con las sesiones de guanteo para encaminar la etapa precompetitiva de la preparación para el enfrentamiento que sostendrá con el peleador tailandés, Sor Rungvisai, quien gobierna la división de las 115 libras CMB desde el 18 de marzo, cuando despojó al pinolero de la corona en un resultado criticado por la prensa internacional.
“Todos estamos aportando nuestros conocimientos para que ‘Chocolatito’ llegue preparado óptimamente para no depender de lo que hagan las manos de los jueces el día de la pelea contra Sor Rungvisai”, amplió el apoderado del tetracampeón.
“Uno de los ejercicios que definitivamente ha sido más que útil y ha estado empleando el entrenador Sendai Tanaka con el tetracampeón, es el uso de la gobernadora (instrumento de preparación para afinar la dirección de los golpes) para que “Chocolatito” logre la perfección al momento de la ejecución de los golpes, que fielmente creemos lo llevarán a recuperar la corona el 9 de septiembre”, informó Carlos Blandón.
Además de asistir al gimnasio Teiken, el tetracampeón a la vez cumple con el plan de trabajo en las inmediaciones del gimnasio B.E.A.T. en donde lo pule Nakamura San, quien es el preparador físico designado por el promotor de Teiken, Akihiko Honda.
“Nos ha estado acompañando en cada momento el Señor Honda, él esta al pendiente, significa de mucha ayuda el solo hecho de su presencia porque ‘Chocolatito’ se siente felizmente respaldado. Si Dios lo permite el día del desafío el tetracampeón apreciarán un semblante muy distinto en él, tendrá un actuar aún mas explosivo de lo que habitualmente se ha apreciado, todo lo hace para regresar a Nicaragua otra vez con el título, el cual es el mayor deseo del tetracampeón ”, expresó Blandón.

Archivado en:: , , , , , , , , , ,

0 comentarios

Visitas Totales en Sitio Web