Pin It

Widgets

Vuelta a España 2017: Recorrido, Etapas, Equipos y Ciclistas

BlogSportOnline | 10:00:00 | 0 comentarios

Imagen de la presentación de La Vuelta a España 2017.

La lucha del Tour de Francia seguirá en La Vuelta a España. Chris Froome llega convencido de apuntarse su primera ronda española, por lo que como pasó en Francia será el rival a batir. Muchos de sus rivales serán los mismos, por los que el espectáculo está garantizado. La Vuelta se inicia en Nimes (Francia) con una contrarreloj por equipos el 19 de agosto y terminará en Madrid el 10 de septiembre.

Recorrido por etapas y perfiles del Tour de Francia 2017

19 agosto. 1ª etapa: Nîmes (Francia)- Nîmes, 13 km (CRI)

Primera etapa con recorrido llano en el que los especialistas en la lucha contra el crono tendrán la oportunidad de conseguir la victoria y vestirse con el maillot rojo en territorio francés. Los favoritos deben comenzar bien pero evitando las caídas.




Perfil de la etapa 1 de la Vuelta a España 2017.

20 agosto. 2ª etapa: Nîmes - Gruissan. Grand Narbonne. Aude (Francia), 203 km

La carrera continúa en territorio francés. Etapa llana en la que el viento y los abanicos pueden ser protagonistas debido a la cercanía de la costa. El día es propenso para una llegada masiva en la que la victoria se decida al sprint.




Perfil de la etapa 2 de la Vuelta a España 2017.

21 agosto. 3ª etapa: Prades Conflent Canigó – Andorra, 158 km

Primera etapa de montaña con tres puertos, dos de primera categoría y uno de segunda. Los favoritos deben estar atentos desde el comienzo de la Vuelta si no quieren comenzar a perder opciones desde el tercer día.




Perfil de la etapa 3 de la Vuelta a España 2017.

22 agosto. 4ª etapa: Escaldes-Engordany - Tarragona. Anella Mediterránea 2018, 198 km

Etapa llana con un puerto de 3ª categoría en el ecuador de la jornada. Recorrido favorable para los sprinters aunque tendrán que contrarrestar las posibles escapadas antes de disputar el triunfo en Tarragona.




Perfil de la etapa 4 de la Vuelta a España 2017.

23 agosto. 5ª etapa: Benicàssim - Alcossebre, 175 km

Primer final en alto de la Vuelta 2017. Etapa de media montaña en la que la suma de esfuerzos debido a las cinco cotas, tres de 2ª categoría y dos de 3ª, puede pasar factura en el ascenso final a la Ermita de Santa Lucía.




Perfil de la etapa 5 de la Vuelta a España 2017.

24 agosto. 6ª etapa: Vila-real – Sagunt, 204 km

Etapa de media montaña con cuatro puertos de 3ª categoria y uno de segunda, en la que los escapados pueden tener una buena oportunidad para conseguir la victoria si trabajan en grupo para mantener las ventajas iniciales.




Perfil de la etapa 6 de la Vuelta a España 2017.

25 agosto. 7ª etapa: Lliría – Cuenca.Ciudad Patrimonio de la Humanidad, 207 km.



La etapa más larga de la Vuelta. Jornada rompepiernas con la subida al castillo y su peculiar empedrado que hará sufrir a los corredores. El descenso final puede provocar que los favoritos de la general no se atrevan a moverse.





Perfil de la etapa 7 de la Vuelta a España 2017.

26 agosto. 8ª etapa: Hellín – Xorret de Catí. Costa Blanca Interior, 200 km

La carrera abandona Castilla-La Mancha para llegar a la Comunidad Valenciana y afrontar un final clásico de la Vuelta. El Alto Xorret de Catí tiene rampas de más del 20% y puede servir para que aumenten levemente las diferencias entre los favoritos.




Perfil de la etapa 8 de la Vuelta a España 2017.

27 agosto. 9ª etapa: Orihuela - Cumbre del Sol. El Poble Nou de Benitatxell, 174 km

Etapa llana con final en el Alto de Puig Llorença. El recorrido es favorable para que la fuga triunfe aunque la parte final puede provocar algún ataque sorpresa que mueva la carrera y la clasificación general.




Perfil de la etapa 9 de la Vuelta a España 2017.

28 agosto. Descanso en Alicante

29 agosto. 10ª etapa: Caravaca – Elpozo Alimentación, 165 km

Etapa llana centrada en el ascenso del Collado de Bermejo, de 1ª categoría. El descenso puede ser propicio para que algún ciclista arriesgue buscando la victoria en solitario.




Perfil de la etapa 10 de la Vuelta a España 2017.

30 de agosto. 11ª etapa. Lorca-Calar Alto, 187 km

La doble subida de puertos de primera categoría en los últimos 30 kilómetros supondrá el primer test de altura de la segunda semana de la Vuelta para los corredores. 3.434 metros de desnivel.




Perfil de la etapa 11 de la Vuelta a España 2017.

31 de agosto. 12ª etapa. Motril-Antequera, 160 km

El Puerto del León está situado a 60 de meta, por lo que no debería tener una influencia capital. Acabará en Los Dólmenes tras la bajada del Torcal. Si hay consenso, una escapada podría ser la protagonista.




Perfil de la etapa 12 de la Vuelta a España 2017.

1 de septiembre. 13ª etapa. Coín-Tomares, 198 km

Sólo una cota, al principio y de tercera, en una etapa propicia para una llegada masiva al sprint en las afueras de la ciudad de Sevilla. El calor podría ser un factor fundamental, tanto para ésta como para próximos días por el desgaste.




Perfil de la etapa 13 de la Vuelta a España 2017.

2 de septiembre. 14ª etapa. Écija-La Pandera, 175 km

Dos puertos precederán a la Sierra de la Pandera, puerto de categoría especial, que será dinamita para la pelea entre los grandes favoritos a la general. Difícil que los principales se muevan antes del último alto.




Perfil de la etapa 14 de la Vuelta a España 2017.

3 de septiembre. 15ª etapa. Alcalá La Real-Sierra Nevada, 129 km

Una etapa muy corta, lo que hará que se vaya muy rápido. Y tres puertos imponentes en la zona de alrededores de Sierra Nevada, con subida final por la parte de Monachil. Acabará con 33 kilómetros de subida casi continua.




Perfil de la etapa 15 de la Vuelta a España 2017.

4 de septiembre. Descanso en Logroño

5 de septiembre. 16ª etapa. Navarra-Logroño, 40 km. (CRI)

La relajación del día de descanso puede pasar factura en un test clave para la general. Crono para especialistas puros que se le puede atragantar a algún escalador. Froome será aquí el rival más peligroso en los viñedos de La Rioja.




Perfil de la etapa 16 de la Vuelta a España 2017.

6 de septiembre. 17ª etapa. Villadiego-Machucos, 180 km

El Alto de los Machucos es una subida explosiva, con rampas del 26%, que puede hacer explotar a más de un favorito pese a que sólo tiene 7 kilómetros de recorrido. Ojo a la bajada de La Lunada, que promete ser difícil.




Perfil de la etapa 17 de la Vuelta a España 2017.

7 de septiembre. 18ª etapa. Suances-Santo Toribio de Liébana, 169 km

Territorio escarpado en la segunda mitad de la etapa, a partir de Cabezón de la Sal. Será la hora de que alguno busque sorprender al pelotón y se pueda llegar en escapada. El final en un puerto de tercera tendrá su miga.




Perfil de la etapa 18 de la Vuelta a España 2017.

8 de septiembre. 19ª etapa. Caso-Gijón, 149 km

La Colladona, de primera, se pasa nada más iniciarse la etapa. Será un sube-baja continuo, lo que la hace más impredecible. Podría haber sorpresas por la cercanía a meta del Alto de San Martín, con alguna rampa de dificultad.




Perfil de la etapa 19 de la Vuelta a España 2017.

9 de septiembre. 20ª etapa. Corvera de Asturias-Angliru, 117 km

La Cobertoria y el Cordal, que ya son duros de por sí, prepararán el terreno para L'Angliru, el puerto por excelencia en España que tiene picos del 24%, situado como colofón. Indiscutiblemente es la etapa reina de la Vuelta 2017.




Perfil de la etapa 20 de la Vuelta a España 2017.

10 de septiembre. 21ª etapa. Arroyomolinos-Madrid, 117 km

Viaje express desde Asturias para la etapa final, totalmente llana y de transición y celebración que acabará con el circuito por la Castellana y el podio de Cibeles. Será el recibimiento en la capital, lo único en juego será la victoria de etapa.




Perfil de la etapa 21 de la Vuelta a España 2017.
-----

Archivado en:: , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios

Visitas Totales en Sitio Web