Pin It

Widgets

Ver Vuelta a España 2017 En VIVO online: Etapa 15 - Domingo 3 Septiembre 2017

BlogSportOnline | 15:09:00 | 0 comentarios

Clasificación de la etapa 14 de la Vuelta a España

Son apenas 129.4 km pero contienen 3305 metros de desnivel acumulado, la mayor parte, aglutinados en los últimos 72 km. Será un día brutal, porque los puertos son increíblemente difíciles.


El primero en el camino es el Alto de Hazallanas, 16.3 km al 5.5%, aunque el número global enmascara tramos muy complejos. Luego de 2 km al 7.5%, las pendientes se suavizan para dar paso -tras un descenso- a 7.4 km al 9.6%, con picos al 22%. Para tener mejores referencias, Contador batió aquí a Froome en la Vuelta a Andalucía 2015.

Puedes Leer: Polemico triunfo de Antonio Margarito

A continuación llega el Alto del Purche, que se utilizó en el primer día de la Ruta del Sol de esta temporada. Oficialmente, se trata de 8.5 km al 8%, aunque el kilómetro conclusivo ronda el 12-13% y, para peor, no hay una bajada una vez coronada su cima. La trepada se encadena directamente con la siguiente y última subida de la jornada.





Favoritos

Vincenzo Nibali – impresionante hoy, fue una lástima que Contador no colaborara con él. Está a 55 segundos de Froome, un auténtico logro si se tiene en cuenta que la mayor parte del recorrido de la Vuelta no le fue favorable hasta ahora. El “Tiburón” necesita recortar más y seguramente ataque y presione al puntero, porque luce como el único con chances reales de hacerlo.

Alberto Contador – falló en sus tácticas hoy y hasta cedió algunos segundos. La etapa en cuestión será atractiva para él por la longitud, ya que es un experto en días tan cortos, ideales para atacar.

Chris Froome – superó otro día y se acerca a la crono del martes. Aquí puede limitarse a seguir ruedas y es lo que hará, salvo que note débil a alguno de sus rivales más directos. Si no, se reservará para exhibirse sobre la cabra y sentenciar la carrera.

Miguel Ángel López – en su primera grande “completa”, ha rendido a un nivel superlativo y no luce fatigado. Es muy explosivo y, aunque no es una amenaza para Froome (a 3:48), está a 1:31 del podio. Debe ir día a día, pero el top 3 ya no se antoja imposible y cuenta con un gran bloque alrededor. Lo normal es que repita su táctica, espere a los km conclusivos y salte rumbo a la cima.

Romain Bardet – tratará de aprovechar su libertad, rodando con los gallos para atacar en el último puerto.

Darwin Atapuma –  su táctica debería ser similar a la de Bardet. La clasificación de la montaña está en su mira y hay muchos puntos en juego aquí, por lo que necesita una actuación memorable.

Rafal Majka – en gran forma, pero debe estar algo fatigado luego de su exitosa cabalgada de hoy. Además, el ritmo explosivo que se espera no es lo que mejor se le ajusta.
-

Archivado en:: , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios

Visitas Totales en Sitio Web