Pin It

Widgets

LA TEMPORADA 2018 DE MLB TENDRÁ SABOR A MÉXICO

BlogSportOnline | 18:25:00 | 0 comentarios

México presente en las Grandes Ligas.
A unos días de iniciar la temporada 2018, son 12 los peloteros mexicanos que tienen su lugar asegurado en los equipos de Grandes Ligas
Se acerca el playball en el beisbol de las Grandes Ligas, como cada temporada varios son los peloteros y pitchers que juego a juego buscarán poner en alto el nombre de México. Hasta el momento son 12 los que se han logrado colar a los rostes oficiales de los equipos de MLB y otros en los próximos días darán el máximo esfuerzo para llenarle el ojo a su manager e iniciar el 2018 en el mejor beisbol del mundo.

El equipo que tendrá mayor representación mexicana serán los Toronto Blue Jays, a los arraigados Marco Estrada y Roberto Osuna, se les suma el experimentado brazo de Jaime García quien llega procedente de los New York Yankees y que será parte de la rotación de abridores del piloto John Gibbons.
La temporada pasada, Marco Estrada tuvo récord de 10-9 en 33 aperturas, en tanto que Roberto Osuna registró 39 salvamentos en 49 oportunidades. Jaime García que en el 2017 inició con Atlanta fue cambiado a Minnesota y después el 30 de julio fue adquirido por los Yankees donde dejó foja de 4-10 en 27 salidas a la lomita.
Una de las novenas con mayor tradición en México, los New York Yankees tendrá en sus filas a Luis Cessa (0-3, efectividad de 4.75 en 10 partidos durante el 2017) y se espera que Giovanny Gallegos (0-1, 4.87 de ERA en 20.1 entradas lanzadas) pueda ganarse un lugar en el roster del piloto Aaron Boone en los próximos días.
En la novena de los Boston estará Héctor Velázquez quien debutó después la temporada pasada con los Red Sox donde dejó buenos números tres triunfos, una derrota 2.92 de efectividad en ocho partidos y ahora en este 2018 fue del agrado del manager Álex Cora y le tocará iniciar la campaña con el equipo grande.
Chicago también tendrá representación tricolor
Los Chicago White Sox recuperaron al mexicano Miguel González quien había iniciado el 2017 con ellos y después fue cambiado a los Texas Rangers el 31 de agosto, sus números con ambos equipos fueron 8 triunfos a cambio de 13 descalabros.
Pero el ‘Mariachi’ ya no estará solo en la Ciudad de los Vientos ya que para este 2018 llega su compatriota Joakim Soria quien será parte del staff de relevo, el originario de Monclova, pasó las últimas dos temporadas con Kansas City donde obtuvo 9 triunfos y 11 descalabros en 122.2 innings lanzados.
Sergio Romo continuará en Tampa Bay
Sergio-Romo-tampa-baySergio Romo, tres veces ganador de Serie Mundial con los San Francisco Giants (2010, 2012 y 2014) seguirá lanzando una temporada más con Tampa Bay. Fue el 24 de julio cuando aterrizó con los Rays luego un breve paso con Dodgers, registró 2-0 en 25 juegos

Yovani Gallardo regresa a Milwaukee
Yovani Gallardo está feliz por regresar al equipo que lo debutó en el 2007, luego de que en 2017 tuviera actividad con Seattle Mariners donde no le fue nada bien con cinco triunfos a cambio de 10 derrotas con un alta efectividad de 5.72, por eso ahora con Milwaukee busca que toda su experiencia de 11 campañas lo haga ser parte fundamental en la rotación de abridores del manager Craig Counsell.
Victor-Arano-Phillies-mlbVíctor Arano, a consolidarse en Philadelphia
El jovencito Víctor Arano debutó con los Phillies el pasado 12 de septiembre del 2017, vio acción en 10 juegos donde logró un triunfo con 1.69 de efectividad, para esta temporada se espera que Gabe Kapler lo utilice más y se consolidé en la Gran Carpa.

Adrián González busca revancha en MLB con los Mets

El primera base mexicano Adrián González se ausentó de los diamantes varios juegos de temporada 2017 con los Dodgers debido a una lesión en la espalda, solo tuvo actividad en 71 partidos para un porcentaje de .242 es más no juego la postemporada con el equipo de Los Angeles.
En diciembre los Dodgers lo cambiaron a Atlanta quien le comunicó que no entraba en planes, en enero se le abrieron las puertas de los New York Mets, por lo que después de haber realizado una buena pretemporada parecer ser el indicado para ser el titular del equipo que dirige Mickey Callaway.
En San Diego ondeará la bandera mexicana
Christian-Villanueva-san-diSan Diego le abrió un espacio a Christian Villanueva quien debido a su versatilidad y buen contacto con el madero le ha llenado el ojo al manager Andy Green. El mexicano debutó en MLB el 18 de septiembre con los Padres y vio acción en 12 partidos para .344 de porcentaje de bateo
En el caso de Los Angeles Dodgers, el pitcher Julio Uríasiniciará la campaña en la lista de lesionados debido a que sigue con la rehabilitación de la cirugía en el hombro izquierdo, mientras que el poderoso bateador Alex Verdugo fue enviado hace unas horas al equipo de Triple A, por lo que en cualquier momento de la temporada puede subir al equipo grandes
La experiencia los impulsa a seguir aferrándose a las Grandes Ligas
El panorama es otro para los veteranos, Oliver Pérez fue invitado por Cincinnati para ganarse un lugar en el staff de relevo. Mientras que Jorge de la Rosa y Fernando Salas harán lo propio con los Arizona Diamondbacks.
Fuente http://deportes.televisa.com


Archivado en:: , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios

Visitas Totales en Sitio Web