Header Ads

Ver Tour de Francia 2018 En Vivo Online Etapa 19, Viernes 27 de Julio 2018

Tour de Francia


Hoy viernes 27 de julio se disputa la 19 etapa del Tour de Francia de 2018, entre Lourdes y Laruns, con 200,5 Km y un auténtico empacho de puertos. Estamos ante una jornada de alta montaña, una etapa larga, muy exigente y que es la última oportunidad para los escaladores. Un auténtico festival para el ciclismo, si al perfil y el recorrido nos atenemos.





Perfil de la 19 etapa del Tour 2018
Perfil de la 19 etapa del Tour 2018

Seis cotas de montaña salpican los poco más de 200 km de la etapa, dos de cuarta categoría, uno de segunda, uno de primera y dos fuera de categoría; lo dicho, un auténtico etapón para grandes fondistas, una jornada previa a la disputa de la crono en la que los hombres que mejor se desenvuelven en la montaña tendrán que darlo todo, es su última oportunidad…
Centrados ya en el análisis del recorrido, los dos primeros altos que se encontrarán los ciclistas serán las dos cotas de cuarta categoría. Después, en el kilómetro 66 llega el turno del Col d’Aspin, un primera categoría con 12 kilómetros de ascensión con una media del 6,5%. Inmediatamente después del descenso y encadenado llega el que a nuestro juicio es el gran coloso del día, el Col du Tourmalet, un fuera de categoría con 17 km de subida con una media superior al 7%, un coloso en toda su extensión. Tourmalet se coronará en el km 108 de etapa, por lo que aún restarán muchos hasta la línea de meta.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.