Header Ads

Telefónica compra LaLiga 1|2|3 y la Ligue-1 para completar su oferta de fútbol

Resultado de imagen para MOVISTAR DEPORTES LOGO





La telecos adquiere los derechos audiovisuales de la Segunda División, a diferencia de la temporada pasada, en un contrato que superaría los 15 millones de euros. Además, ha apostado también por el fútbol francés.


Telefónica sube aún más su apuesta por el fútbol. La telecos ha decidido dar un paso más en su estrategia de contar con todo el fútbol de primer nivel y ha adquirido los derechos audiovisuales de LaLiga 1|2|3 para la temporada 2018-2019, una categoría que el pasado año decidió no comprar. El contrato, de mantenerse el sistema de cálculo de hace un año, supondría pagar a LaLiga más de 15 millones de euros.

Además, se ha hecho con las emisiones de la Ligue-1 en España, por lo que los partidos de la liga gala se unirán a los de la Bundesliga, la Premier League y, por supuesto, LaLiga Santander y la Copa del Rey. “Movistar+ eleva su apuesta por el fútbol y lo convierte en el eje principal de su oferta deportiva, sumándolo a la parrilla más completa de derechos deportivos que se ha visto en la historia de la televisión”, ha comentado la compañía.

El presidente de la multinacional, José María Álvarez-Pallete, ya avanzó hace unos días en la presentación de resultados de Telefónica que “la reciente compra de los derechos del fútbol, tanto de LaLiga como la Champions League de la Uefa aumentará la visibilidad y la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio en los próximos tres o cuatro años”.


A día de hoy, están pendientes de renovación los contratos por los derechos de MotoGP y ACB, entre otros. Y todos pugnan por llevarse la mayor parte de una tarta de más de 1.500 millones de euros, que es el importe que aproximadamente tiene comprometido Movistar+ para retransmisiones deportivas en España cada año.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.