Header Ads

Sky coloca a Froome y Thomas juntos en el Tour

Froome y Thomas, de nuevo juntos en el Tour 2019. ¿Rivales o compañeros?

El equipo Sky anunció su planificación deportiva para 2019, el último año en que el poderoso grupo de telecomunicaciones esponsorizará al conjunto que ha dominado con mano de hierro el pelotón el último lustro. Chris Froome será el líder del Sky en el Tour de Francia para tratar de lograr su quinta victoria en la ronda francesa, y estará arropado por el último ganador, Geraint Thomas. Para el Giro, la jefatura de filas queda reservada al joven colombiano Egan Bernal.
Froome explicó en la web del equipo británico los motivos que le han llevado a centrarse en el Tour y renunciar a defender su victoria en el último Tour. “Era difícil decidir qué hacer en 2019 y en qué gran vuelta me iba a centrar, especialmente después de haber ganado el Giro. Pero para 2019, mi objetivo número uno es estar en el Tour. Ha sido duro renunciar a defender la maglia rosa, pero creo que el Tour es irrenunciable. Estoy en un punto de mi carrera en el que estoy pensando qué tipo de legado quiero dejar y si soy capaz de ganar el Tour por quinta vez y unirme a un grupo de ciclistas de élite como Anquetil, Merckx, Hinaut e Indurain sería increíble”.

En el Tour 2019 tendrá a su lado a Geraint Thomas, no queda claro si como rival o ayudante. “el reto es regresar al Tour para lograr el mejor resultado que pueda”, dijo Thomas en la web de Sky. Quizás si no hubiese ganado el Tour en 2018 habría tenido el Giro o la Vuelta en mi programa, pero llevaré el dorsal 1 y sería triste no volver”. Thomas también se marca como meta el Mundial, que se celebrará en casa, en Gran Bretaña. “Creo que la contrarreloj es la mejor opción para lograr algo. Será un gran objetivo para terminar el año”.

Por su parte, Egan Bernal liderará al Sky en el Giro, al que llegará con solo 22 años. “El Giro es una carrera que me gusta mucho. He vivido en Italia tres años, tengo muchos amigos allí y me gusta la afición italiana. Conozco las carreteras, me gusta el Giro y quiero hacer una gran carrera”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.